Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
por menos de cien millones de euros

La Sexta compra los derechos del Mundial de fútbol el día que inicia su emisión

A las 12,40 horas se ha levantado el telón de la nueva cadena de televisión generalista

AGENCIAS | MADRID

Lunes, 27 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sexta nace hoy con un pan debajo del brazo. La nueva cadena ha comprado a Telefónica de Contenidos los derechos exclusivos para España del Mundial de Fútbol Alemania 2006.

El canal ha recibido hoy la autorización de la FIFA y emitirá los partidos "de interés general", que incluyen los de la selección española, el de apertura del torneo y la final. Además, ultima un acuerdo con Canal + para cederle los derechos de los partidos que no están considerados de interés general.

La Sexta había presentado el pasado 5 de enero la oferta más alta para hacerse con las retransmisiones del campeonato. Después de varias semanas de negociaciones, se alcanzó un acuerdo que será anunciado finalmente esta misma mañana en sus emisiones inaugurales. El coste de la adquisición de estos derechos de emisión han supuesto una cantidad que no llega a superar los cien millones de euros.

Nacimiento oficial

Las 12,40 horas de este lunes ha sido la hora elegida para el nacimeinto oficial de La Sexta. El telón lo ha levantado Emilio Aragón en un acto en el que han participado como testigos con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pascual Maragall; el ministro de Industria, José Montilla;y el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, entre otros. Acto seguido, un programa de cocina presentado por Eva Arguiñano ha estrenado las emisiones regulares de la cadena.

El acto de encendido ha tenido lugar en el Centro de Control de Emisiones de La Sexta, situado en Espluges de Llobregat (Barcelona). Tras una cuenta atrás, Emilio Aragón ha dado la bienvenida a los telespectadores a las 12,40 horas, dando paso a un vídeo resumen de la programación que se emitirá en la primera etapa de la cadena.

A continuación se ha emitido el primer programa de la cadena, Hoy cocinas tú, presentado por Eva Arguiñano. El primer programa en prime time será, a las 21,30 horas, Los irrepetibles de Amstel, presentado por Emilio Aragón, basado en el humor y la improviación.

La nueva cadena destaca entre su programación espacios como el programa de viajes Planeta finito; el de entrevistas Habitación 623, cuyo primer invitado será el portero del Real Madrid Iker Casillas; el de entretenimiento Juicio de parejas sobre los problemas de la relación de pareja; o el concurso No sabe/no contesta. Además, el jugador del FC Barcelona Ronaldinho será el primer invitado de los programas deportivos de la cadena, este lunes a las 14,00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios