Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
El Ayuntamiento de Cáceres rechaza la construcción del Hotel Atrio
El Ayuntamiento de Cáceres rechaza la construcción del Hotel Atrio
PROYECTO POLÉMICO EN CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres rechaza la construcción del Hotel Atrio

REDACCIÓN HOYDIGITAL

Lunes, 20 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión, en sesión ordinaria, ha abordado la solicitud de obras y apertura del hotel en cuestión, solicitud que ha denegado por unanimidad, con los cuatro votos del PP y dos del PSOE, tomando como fundamento el dictamen en contra del emplazamiento elegido emitido la pasada semana por la Comisión de Seguimiento del Plan Especial.

De este voto negativo se dará cuenta a la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, después de que haya pedido al Ayuntamiento información sobre este proyecto, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Antonio Villa.

El edil ha manifestado que la situación en que queda el proyecto ahora es "como la de la cualquier particular que solicita la construcción de una vivienda en su sitio inadecuado, no procede, y nada más".

El edil ha señalado que en los órganos colegiados el Ayuntamiento ya no caben más pronunciamientos, pues "ya hemos terminado y conforme a la ley ya no cabe más".

No obstante, señala que los promotores del proyecto pueden recurrir por vía contencioso-administrativa, "si creen que tienen algún derecho, pero no creo que prospere".

Respecto a si la Administración regional se ha realizado algún pronunciamiento, José Antonio Villa ha afirmado que la Junta de Extremadura, a efectos formales y de expediente administrativo, no ha tenido contactos con el ayuntamiento, ya que "sólo se han llevado a cabo las declaraciones públicas que todo el mundo conoce por parte del presidente y del consejero de Cultura".

"Como ayuntamiento y equipo de gobierno hemos dado el paso que correspondía, denegar un proyecto de estas características por lo que supone para el entorno de la Ciudad Monumental", concluyó el concejal, que recordó que se ha creado una plataforma de protección del entorno monumental "con la que nos sentimos muy identificados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios