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MÉRIDA
GUAREÑA
Profesores del instituto crean la aplicación didáctica del blog
La actividad generada en el Eugenio Frutos permite el trabajo del alumno desde su casa
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Un grupo de profesores del instituto Eugenio Frutos de Guareña ha creado un novedoso elemento de ayuda en la tarea educativa: el blog y su aplicación didáctica.

La idea surge del interés de varios docentes que imparten clase de las áreas curriculares de Lengua castellana y Literatura, Lengua inglesa y Filosofía en diversos grupos de Bachillerato del centro.

«Se trataba de crear una herramienta útil, interactiva, fácil de manejar y cuyos resultados se pudieran constatar», señalan. El carácter interactivo del blog hace que sea una herramienta útil, ya que permite valorar lo que el alumno hace en comunicación directa con el profesor.

El blog es un cuaderno electrónico que se puede leer, corregir, repetir y conservar para una constante revisión o repaso. Su consulta es libre por cualquier persona, lo que favorece el seguimiento de sus contenidos tanto por parte del profesor, como de los padres o tutores del alumno.

«En principio, el blog está pensado para ser utilizado durante la hora de clase, pero la extensión del uso de los ordenadores y su conexión a Internet, tanto en ámbito doméstico como en las bibliotecas y casas de cultura, permite que cualquier alumno, aun viviendo en zonas remotas, pueda tener acceso a esta herramienta educativa», argumentan los profesores.

Cada alumno tiene su propio blog. Una vez creado, el profesor va editando apuntes, ejercicios o propone actividades que el alumno deberá realizar en el plazo indicado. El blog se puede rehacer cada año y adaptarse a cada grupo de alumnos.

Desde su casa

Los profesores indican que en los periodos de vacaciones, como Navidades o Semana Santa, la actividad no queda paralizada, sino que se puede comprobar el seguimiento de los trabajos.

En aquellos casos de alumnos que deben faltar a clase durante prolongados espacios de tiempo por problemas de salud, el blog permite seguir los contenidos educativos propios de cada unidad didáctica, que el profesor adaptaría a la situación del estudiante para que este, desde su casa, pueda realizar las tareas que se le propongan.



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