Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
desde ayer

La Guardia Civil intercepta a 86 inmigrantes ilegales llegados a Almería en tres pateras

Una de las pateras fue localizada ayer por una patrullera del Instituto Armado sobre las 20.30 horas, gracias al aviso de un buque mercante

EFE | ALMERÍA

Martes, 14 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha interceptado a 86 inmigrantes en tres pateras que han llegado a la costa de Almería en las últimas horas y ha precisado que en la última embarcación, en la que se apuntaba que viajaban más de 60 extranjeros, la cifra ascendió finalmente a 76 personas, entre ellas doce menores y siete mujeres.

Desde la Comandancia de Almería han explicado que esta patera fue localizada por una patrullera del Instituto Armado sobre las 20.30 horas de ayer, gracias al aviso de un buque mercante, a unas 19 millas al sur de Adra, y que sus ocupantes eran de origen marroquí y subsahariano. Los tripulantes fueron transbordados hasta una embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Denébola, que los llevó hasta el puerto de la capital almeriense, donde fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja de Almería. Entre los pasajeros se encontraban siete mujeres y doce menores de edad, entre ellos una chica.

A esos 76 extranjeros interceptados se suman otros diez localizados en otras dos operaciones de la Guardia Civil durante la misma jornada de ayer. Una de ellas tuvo lugar sobre las 07.20 horas en la playa de El Palmer, en el término municipal de Almería. Los agentes hallaron una patera varada en la playa, por lo que iniciaron un reconocimiento de los alrededores que se saldó con la localización de tres inmigrantes. La otra intervención tuvo lugar en una playa de Balerma, en el término municipal de El Ejido. Se produjo el avistamiento de la embarcación en la zona y cuando los agentes llegaron hasta el lugar, interceptaron a siete varones extranjeros, entre los que se encontraba un menor de edad.

Todos los adultos han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para que se realicen los correspondientes expedientes de repatriación, mientras que los menores fueron entregados en la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita de la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios