Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
INCENDIOS FORESTALES

Detienen a otro menor de edad por el incendio de La Safor

Este joven "sólo acompañaba" al otro detenido, de 22 años, al que se considera el presunto autor del incendio

EFE | VALENCIA

Martes, 14 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una segunda persona, un menor de edad, por su presunta implicación en el incendio que este fin de semana calcinó 1.900 hectáreas de monte en la comarca de La Safor, en la provincia de Valencia, según fuentes del Instituto Armado.

El menor ya ha prestado declaración y ha sido entregado a sus padres, según las fuentes, que precisaron que este joven "sólo acompañaba" al otro detenido, de 22 años, al que se considera el presunto autor del incendio.

A primera hora de la tarde de ayer, la Guardia Civil detuvo al joven de 22 años, vecino de la zona, como presunto autor del incendio, que al parecer se inició tras quemar unos papeles en un contenedor.

Según las fuentes de la Guardia Civil, el joven detenido será puesto mañana miércoles a disposición del Juzgado número 5 de Sueca (Valencia).

El fuego se inició el pasado viernes en la partida de Les Foies, en el término municipal de Simat de la Valldigna, y se propagó por los de Benifairó de Valldigna, Xeraco, Gandía y Barx, dentro del perímetro del macizo del Montduver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios