Borrar
Morales garantiza a España que ayudará a resolver el conflicto con Repsol
Morales garantiza a España que ayudará a resolver el conflicto con Repsol
TENSIÓN ENTRE BOLIVIA Y LA PETROLERA

Morales garantiza a España que ayudará a resolver el conflicto con Repsol

Bernardino León se entrevistó ayer con el mandatario boliviano en Chile, donde se encuentran para la toma de posesión de Bachelet

EUROPA PRESS | SALZBURGO

Sábado, 11 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, garantizó ayer al secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, que hará todo lo posible para buscar una "solución satisfactoria" al incidente provocado por la decisión de la justicia boliviana de ordenar la detención de dos directivos de Repsol y le mostró su voluntad de mantener un "diálogo positivo" con la petrolera española, según informó esta tarde en rueda de prensa en Salzburgo el jefe de la Diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos.

"Ha mostrado su compromiso de ayudar, siempre dentro del respeto a la competencia judicial, así como la voluntad de mantener y desarrollar una cooperación y un diálogo positivo con Repsol", relató Moratinos. Bernardino León se entrevistó ayer con el mandatario boliviano en Santiago de Chile, hasta donde se ha desplazado para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta chilena, Michelle Bachet. Moratinos dijo apreciar el encuentro, al que calificó de "bastante positivo".

En el mismo, Morales trasladó al 'número dos' de Exteriores que quiere que España siga siendo "uno de sus principales socios dentro del respeto mutuo", que las empresas españolas "sigan presentes en el país, incluída Repsol, e invirtiendo en Bolivia. También recordó el líder boliviano que la situación judicial que vive Repsol se debe a un proceso que se inició con el anterior Gobierno de La Paz y, por tanto, que no es nuevo. En este sentido, manifestó su compromiso de "hacer todo lo posible por buscar una solución que sea satisfactoria para todas las partes con pleno respeto a las decisiones judiciales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios