Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
TECNOLOGÍA

Google compra la compañía que desarrolla el procesador de textos en Internet Writely

La compañía adquirida desarrolla un procesador de textos que funciona de manera similar a Word pero que se utiliza directamente en la web

EFE | SAN FRANCISCO

Viernes, 10 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buscador Google ha comrpado Writely, una pequeña empresa con sede en Portola Valley, a poca distancia de la sede de Google, en Mountain View (California), cuyo producto estrella es un procesador de textos que funciona de manera similar a Microsoft Word pero que se utiliza directamente en la web.

Este entorno "online" permite que varias personas puedan colaborar fácilmente en la escritura o edición de un texto, algo cada vez más buscado y necesario.

La operación, cuyo coste no se ha difundido, deja claras las intenciones del buscador número uno de Internet de expandir todavía más sus dominios.

La adquisición de la compañía, que fue lanzada en agosto de 2005 y de momento funciona en modo de pruebas, aviva los rumores de que Google pretende crear un software que compita con el paquete Office, de Microsoft.

Estas conjeturas alcanzaron su culmen cuando el buscador anunció en octubre pasado un acuerdo con Sun Microsystems, uno de los principales patrocinadores de OpenOffice, la versión de código abierto del paquete Office de Microsoft.

"Se trata del acuerdo más importante y estratégico que ha logrado Google", ha remarcado Marc Benioff, presidente de Salesforce.com en la revista Red Herring. Google, no obstante, tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a su rival, que en 2005 vendió el 95% del software que se utiliza en las oficinas, según NPD Group.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios