Borrar
El 30% de los internautas españoles realiza compras en supermercados 'online'
El 30% de los internautas españoles realiza compras en supermercados 'online'
estudio de Ipsofacto

El 30% de los internautas españoles realiza compras en supermercados 'online'

La percepción general de sus servicios es positiva porque abre las 24 horas y permite ahorrar tiempo

EUROPA PRESS | MADRID

Jueves, 9 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 30% de los internautas españoles realiza sus compras en supermercado a través de Internet, asegún revela un estudio sobre hábitos de compra realizado por Ipsofacto, empresa del grupo de comunicación Elogia.

La percepción general de estos supermercados "online" es positiva, ya que los usuarios destacan que se trata de un servicio 24 horas que permite además ahorrar tiempo. Sin embargo, un 90% de los compradores online lo hace como máximo una vez al mes, por lo que la frecuencia de compra es bastante menor que en los establecimientos físicos.

Según los encuestados, debería existir una mayor ventaja competitiva respecto a los supermercados convencionles en cuanto a coste, ofertas y promociones. Además ven la entrega de la compra como algo complicado al pasar poco tiempo en sus domicilios, y desconfian a la hora de comprar productros frescos.

En cuanto al perfil de los compradores, el nivel de estudios es una variable muy influyente, ya que un 19,7% de los encuestados con estudios primarios asegura comprar por Internet, frente a un 36,1% de los lincenciados o un 58,8% en el caso de personas con estudios de posgrado. Lo mismo ocurre con el nivel de renta, donde el porcentaje llega al 36,8% para niveles adquisitivos altos frente al 21,8% para niveles adquisitivos bajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios