Borrar
Un grupo de hombres disfrazados de policías secuestra a 50 trabajadores al este de Irak
Un grupo de hombres disfrazados de policías secuestra a 50 trabajadores al este de Irak
la posguerra en irak

Un grupo de hombres disfrazados de policías secuestra a 50 trabajadores al este de Irak

Además, miembros de una patrulla estadounidense han hallado esta mañana 18 cadáveres en un minibús abandonado al oeste de Bagdad

AGENCIAS | BAGDAD

Miércoles, 8 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cincuenta trabajadores de una compañía de seguridad han sido secuestrados hoy por un grupo de personas con uniformes de policía iraquí en la zona de Zaiyuna, en el este de Bagdad, según fuentes policiales, que han explicado que los secuestradores llegaron en siete vehículos similares a los de la policía y rodearon la sede de la compañía de seguridad para irrumpir en el interior de la empresa. Los asaltantes se han llevado a un lugar desconocido a los cincuenta trabajadores.

El coronel Ahmed Abdala, de la policía de Bagdad, ha relatado que la sede de la compañía Afluentes de Irak fue rodeada por hombres que vestían un uniforme similar al de los maghauir (fuerzas de elite del Ministerio de Interior). Además, los secuestradores han robado en el interior de la compañía y se han llevado, entre otros objetos, todo el dinero que se encontraba en cajas fuertes y equipamiento de comunicaciones.

La compañía asaltada es una importante empresa que se encarga de la seguridad de personas e instituciones. Centenares de personas, en su mayor parte iraquíes, han sido secuestrados en el país en los últimos años. La mayor parte de los secuestros de iraquíes son cometidos por grupos que exigen una cantidad de dinero a cambio de su liberación, mientras que los captores de extranjeros suelen exigir otro tipo de compensaciones. Hasta el momento, ninguna organización asumió la autoría de este secuestro.

Hallados 18 iraquíes asesinados en un minibús abandonado

Además, miembros de una patrulla militar estadounidense han hallado 18 cadáveres en un minibús abandonado al oeste de Bagdad a primera hora de hoy miércoles, según ha informado la Policía iraquí. Las víctimas habían sido esposadas, con los ojos vendados y ahorcadas o disparadas, según afirmó el teniente Maitham Abdul-Razzaq. Al menos dos de las víctimas eran de nacionalidad árabe, pero no iraquíes. El vehículo ha sido encontrado en la carretera que une Amiriyah y Khadra, dos de los barrios más peligrosos de la ciudad, ha informado el teniente. Otros seis cuerpos fueron encontrados en el oeste y el este de la capital, y dos en la ciudad de Amara, en el sur de Irak.

Miles de cadáveres de personas asesinadas han sido hallados en los últimos dos años en distintas áreas de Irak, país amenazado con un conflicto sectario por la creciente tensión entre los musulmanes chiíes y suníes del país.

Diez muertos más

Además, al menos diez personas han muerto en nuevos atentados registrados en distintas zonas del país. El atentado más mortífero ha tenido lugar a primeras horas del día en Faluya, a 55 kilómetros al oeste de la capital, cuando una bomba explotó en una carretera y causó la muerte de cuatro civiles. Este ataque ha sido seguido por otro similar contra un convoy de vehículos en el que viajaban altos oficiales del Ministerio de Interior en Bagdad. En esta última explosión un policía perdió la vida y otros tres se encuentran heridos.

Según fuentes policiales, los oficiales que se trasladaban en el convoy eran responsables de la prisión Al Yadriya, en el este de la capital. Esta cárcel tiene mala fama entre los suníes desde que a finales del año pasado salieran a la luz fotografías sobre la tortura y el maltrato al que fueron sometidos decenas de árabes suníes por responsables de esa prisión. Además, otras cinco personas perdieron la vida en atentados con bomba o ataques de pistoleros en Bagdad y en la ciudad rebelde de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de la capital, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios