Borrar
EL TIEMPO

Las temperaturas siguen subiendo

Galicia sufrirá precipitaciones débiles y las nubes cubrirán la mitad norte peninsular

EFE | MADRID

Miércoles, 8 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy precipitaciones débiles en Galicia y, al principio del día, en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos.

Las precipitaciones serán de nieve en cotas superiores a 1.800/2.000 metros.

Intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte de la Península. Poco nuboso en el resto de las zonas. Bancos de niebla matinales en la mitad oeste peninsular. Calimas en Canarias.

Temperaturas sin cambios en Galicia; en ascenso ligero a moderado el resto de la Península y en Baleares, que será localmente notable en el interior peninsular, y sin cambios o en ligero ascenso en Canarias.

Viento de componente oeste en el norte de la Península: moderado a fuerte en el litoral norte y noroeste de Galicia, y flojo a moderado en el resto. Del este moderado en Canarias.

Predicción por comunidades

Galicia. Nuboso a muy nuboso con lloviznas y lluvias débiles, más probables y frecuentes en la mitad occidental. Brumas y nieblas asociadas a las precipitaciones. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste, moderados a fuertes en el litoral norte y noroeste, y moderados en el resto.

Asturias. Intervalos de cielo nuboso, predominando durante las horas centrales los claros o las nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste moderado, especialmente en el litoral, ocasionalmente fuerte en puntos de la costa.

Cantabria. Intervalos de cielo nuboso, predominando durante las horas centrales el cielo poco nuboso o las nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento de componente oeste, moderado, especialmente en el litoral, ocasionalmente fuerte en puntos de la costa.

País Vasco. Intervalos de cielo nuboso, predominando al principio muy nuboso y durante las horas centrales las nubes altas y los claros. Posibilidad de alguna llovizna débil de madrugada. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento de componente oeste, moderado, especialmente en el litoral, ocasionalmente fuerte en puntos de la costa.

Castilla y León. Intervalos de nubes medias y altas, sobre todo en el norte. Posibilidad de alguna llovizna débil en el norte. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado el este. Vientos del oeste, flojos con intervalos de moderados en el norte.

Navarra. En la mitad norte, muy nuboso tendiendo a nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en la vertiente Cantábrica y Pirineos. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos de nubes altas. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Temperaturas en moderado o notable ascenso. Vientos moderados de componente oeste.

La Rioja. Intervalos de nubes altas. Temperaturas en moderado o notable ascenso. Vientos moderados de componente oeste.

Aragón. En el área pirenaica, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, principalmente en las áreas abiertas al norte. En el resto de la comunidad, intervalos de nubes altas. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Temperaturas en moderado o notable ascenso. Vientos moderados de componente oeste.

Cataluña. En el Pirineo, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo occidental y a primeras y últimas horas. La cota de nieve estará en torno a 2.000 metros. En el resto, predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

Extremadura. A primeras horas, muy nuboso en Badajoz, e intervalos nubosos en Cáceres, disminuyendo por la tarde en toda la comunidad a intervalos nubosos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales, principalmente en Badajoz. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

Madrid. En la sierra, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso moderado, que será localmente notable en las nocturnas. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

Castilla-La Mancha. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nieblas en la mitad occidental. Temperaturas en ascenso moderado, localmente notable en las nocturnas. Vientos de componente oeste flojos o moderados.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados, con intervalos del noroeste fuerte en el norte de Castellón a primeras horas.

Murcia. Predominio de cielo despejado. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados, del suroeste en el litoral.

Baleares. Predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en moderado ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado girando por la tarde a suroeste flojo a moderado.

Andalucía. Poco nuboso salvo intervalos nubosos al principio en la mitad occidental. Brumas y nieblas matinales, más probables en la mitad occidental. Temperaturas en ascenso, ligero a moderado en la mitad oriental, y ligero en la occidental. Vientos del noroeste flojos, siendo del oeste flojos a moderados en el litoral Mediterráneo y en el Estrecho.

Canarias. Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Visibilidad buena a regular por calima. Temperaturas en ligero ascenso en general. Vientos de componente este flojos a moderados.

EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios