Borrar
de manera preventiva

Un juzgado local decreta el embargo de la casa de la alcaldesa de Marbella por impago

Construcciones Copasur SL le reclama 949.926,77 euros más intereses, gastos y costas procesales por una obra efectuada en su domicilio

EFE | MARBELLA

Miércoles, 8 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número cinco de Marbella (Málaga) ha decretado el embargo preventivo de la casa de la alcaldesa de esta ciudad, Marisol Yagüe, por impago de 949.926,77 euros más los intereses, gastos y costas procesales que Construcciones Copasur SL le reclama por una obra efectuada en ella.

Según el auto esta empresa "ha presentado demanda de juicio ordinario" contra Yagüe en reclamación del importe y "solicitando que se adopten medidas cautelares contra la demandada consistentes en el embargo preventivo", lo que el magistrado ha estimado de acuerdo "con los artículos 727.1 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil". El auto obliga asimismo a "prestar una caución suficiente para responder, de manera rápida y efectiva de los daños y perjuicios que la adopción de la medida cautelar pudiera causar al patrimonio del demandado" y la fija en "el 10 por ciento de la cantidad que se reclama, en nuestro caso, 94.992,68 euros".

El documento judicial revela además que la demandada, Marisol Yagüe, "tiene trabados dos embargos sobre sus bienes para responder de 21.410,07 euros y 6.423,02 euros", lo que junto al hecho de "no haber pagado ni un sólo euro a la demandante, suponen elementos que justifican la medida adoptada". El auto obliga a "prestar una caución suficiente para responder, de manera rápida y efectiva de los daños y perjuicios que la adopción de la medida cautelar pudiera causar al patrimonio del demandado" y la fija en "el diez por ciento de la cantidad que se reclama, en nuestro caso, 94.992,68 euros". En relación con esta cantidad, se precisa que "debe presentarse en el plazo de diez días a partir de la notificación de la resolución".

El auto también informa de que la resolución "no es firme" porque cabe recurso de apelación contra ella ante el propio juzgado en el plazo de los cinco días siguientes a la notificación, mientras que el órgano competente para conocer del recurso de apelación es la Audiencia Provincial de Málaga. El administrador de Construcciones Copasur S.L., Alberto Piñana, solicitó el pasado 24 de febrero en este juzgado la adopción del embargo preventivo de la casa de la alcaldesa, a lo que se opuso la demandada. Piñana había denunciado en diciembre pasado a Yagüe por el impago de las obras de reforma que la alcaldesa había hecho en su vivienda, para las que contrató a la empresa del denunciante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios