Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
en una entrevista en antena 3 tv

El ex vicepresidente sirio acusa a Al Asad de ser responsable del asesinato de Rafic Hariri

Antes de declarar, fue informado de que "un comando de los servicios secretos sirios había partido horas antes de Damasco para matarle"

EFE | MADRID

Martes, 7 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex vicepresidente sirio Abdel Halim Jadam, actualmente refugiado en París, acusa en una entrevista con Antena 3 TV al presidente Bachar al Asad del asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, según ha informado hoy esta cadena de televisión en un comunicado.

Jadam, enemigo público número uno del actual régimen sirio, ha asegurado a finales del pasado diciembre desde París que Asad había amenazado a Hariri y no podía desconocer el proyecto de atentado contra él, afirmaciones tras las que el Parlamento de Siria acusó al ex vicepresidente sirio de "alta traición". Unos días después de lanzar estas acusaciones, Jadam declaró a una cadena de televisión francesa que Bachar al Asad "tiene que irse; pronto (..), a casa... a la cárcel", y compareció ante la comisión de la ONU que investiga el asesinato del ex primer ministro libanés, perpetrado en Beirut en febrero del 2005.

En su entrevista con Antena 3 TV, que será emitida mañana, Jadam "denuncia que existe corrupción dentro de la propia familia del presidente sirio y acusa a Bachar al Asad del asesinato" de Hariri "y de estar sometido a la estrategia de Irán", al tiempo que "concluye que a Israel le interesa que Asad permanezca en el Gobierno". Según esta cadena española de televisión, Jadam fue informado "minutos antes de comenzar la entrevista", que tuvo lugar en Bruselas, de que "un comando de los servicios secretos sirios había partido horas antes de Damasco para matarle".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios