Borrar
la posguerra en irak

Rumsfeld denuncia que miembros de tropas paramilitares iraníes hostigan a los iraquíes

El secretario de Defensa detalla que los infiltrados en territorio iraquí pertenecen a la División Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán

EP

Martes, 7 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario estadounidense de Defensa, Donald H. Rumsfeld, ha acusado hoy a Teherán de enviar fuerzas de la Guardia Revolucionaria iraní a Irak para provocar nuevos enfrentamientos dentro del país. Rumsfeld ha declinado proporcionar más detalles sobre la acusación pero ha señalado que los iraníes, que mantuvieron una guerra con Irak bajo el mandato de Sadam Husein en los años 80 y que comparten con el país una frontera, se van a arrepentir si continúan con esta estrategia.

"Actualmente están enviando a gente a Irak que hacen cosas que son perjudiciales para el futuro de Irak", ha señalado Rumsfeld durante una rueda de prensa en el Pentágono. "Y nosotros lo sabemos. Es algo, según creo, que mirarán como un error de juicio", según ha indicado. Rumsfeld ha indicado que los infiltrados en el territorio iraquí forman parte de la División Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios