Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
la posguerra en irak

Al menos 12 muertos y 36 heridos en Irak en una nueva jornada de ataques terroristas

Entre las víctimas figura el coronel de policía Abdula Salam Omar, director de la cárcel de la provincia de Salahedin

AGENCIAS | BAGDAD

Martes, 7 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos doce iraquíes han muerto y otros 36 han resultado heridos hoy en una nueva oleada de ataques y atentados terroristas perpetrados en Bagdad y otras ciudades del norte y sur de Irak, según han informado fuentes de seguridad locales. Entre las víctimas figura el coronel de policía Abdula Salam Omar, director de la cárcel de la provincia de Salahedin (170 kilómetros al norte Bagdad), que ha sido tiroteado por desconocidos poco después del mediodía en un barrio de la localidad de Biyi, según las mismas fuentes.

En uno de los accesos de la misma ciudad, tres policías han perdido la vida y otros cuatro han resultado heridos en una emboscada tendida por un grupo armado. Mientras, a unos 130 kilómetros al sur de Biyi, en la localidad de Balad, un ataque con proyectiles de mortero a una comisaría ha dejado herido a un agente de orden. Asimismo, tres miembros de una oficina del clérigo radical chií, Muqtada al Sadr, en la ciudad de Baquba (65 kilómetros al norte de Bagdad), han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque lanzado por desconocidos, según han confirmado fuentes médicas locales.

También en Baquba, un ataque rebelde a un puesto de control policial ha dejado un policía muerto y tres heridos, entre ellos dos miembros de las fuerzas de seguridad. En Hauiya, al norte de la capital, el oficial de policía Maher Ali, ha resultado herido de gravedad y su conductor muerto al ser ambos acribillados por un grupo armado. Mientras, la explosión de una bomba cerca de una patrulla del Ejército iraquí en las inmediaciones de la Universidad de Kirkuk (250 kilómetros al norte de Bagdad), ha causado heridas a tres estudiantes y a un soldado, según información del coronel Habib Burhan, jefe de la policía de la ciudad.

Por su parte, en la ciudad de Hila, a unos 100 kilómetros al suroeste de la capital, siete civiles han resultado heridos, entre ellos dos agentes de orden, al estallar dos coches bomba en el centro y norte de la ciudad, según han precisado fuentes de seguridad. Por último, la explosión de una bomba ha dejado tres militares iraquíes heridos cuando el vehículo en que se trasladaban pasaba por una gasolinera, en la zona de Al Abaniya, en el norte de Bagdad, según han explicado las fuentes, que apuntaban que el estallido se había producido a las 20 horas locales (17 horas GMT), al inicio del toque de queda nocturno impuesto para contener la violencia sectaria desatada el pasado 22 de enero, tras la destrucción de la cúpula de un importante santuario chií al norte de Bagdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios