Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
VIAJABAN SEIS PERSONAS

Dos muertos y cuatro heridos tras estrellarse una avioneta en Navarra

En el aparato, que había salido de Torrejón de Ardoz (Madrid), viajaban 2 tripulantes y 4 ocupantes

EFE | PAMPLONA

Martes, 7 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han muerto en un accidente ocurrido hoy en la zona navarra de Zolina al caer una avioneta con seis ocupantes, uno de los cuales resultó herido de carácter crítico, otros dos con heridas de consideración aunque fuera de peligro y otro de carácter menos grave.

El suceso se conoció cuando sobre las 16:20 horas uno de los ocupantes de la avioneta siniestrada pudo acceder tras el accidente hasta una carretera, donde pidió ayuda a un vehículo que transitaba por la zona, momento en el que SOS-Navarra puso en marcha el dispositivo de búsqueda del aparato, y movilizó una ambulancia para trasladar a este herido, el de menor gravedad, hasta el Hospital de Navarra.

La avioneta, modelo Cessna 421 y con matrícula F-JAX, pertenecía a la empresa Aerovalles y cubría un vuelo privado entre la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, de donde había salido a las 15:30 horas, y la navarra de Noáin, donde tenía previsto aterrizar a las 16:35 horas. Los ocupantes eran los dos tripulantes del aparato y cuatro personas de una empresa de gestión de inversiones, que viajaban a Pamplona para ofrecer a las 19.00 horas una conferencia de prensa de presentación en Navarra de la firma.

Sin embargo, y cuando el aparato ya había recibido el permiso para efectuar la maniobra de aproximación al aeropuerto de Noáin, la avioneta se accidentó por causas que se desconocen, aunque el consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, apuntó posteriormente a la adversa meteorología.

El aparato cayó entre los términos de Zolina y Labiano, hasta donde se desplazaron numerosos efectivos de Bomberos, Policía Foral y Guardia Civil, quienes iniciaron un rastreo y localizaron los restos del aparato en "una zona escarpada, de difícil acceso, a la que se sólo se puede ir andando o en helicóptero", señaló el consejero Javier Caballero.

Asimismo, la caída de la noche dificultó las labores de rescate de los ocupantes del aparato, aunque se contaba con la iluminación procedente de varios helicópteros que habían accedido a la zona, hasta donde también se desplazó el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, junto con el coronel jefe de la novena zona de la Guardia Civil, Luis Iglesias.

Por su parte, el jefe del Servicio de Bomberos, José Javier Bounlandier, explicó que la demora en el traslado de los heridos desde el lugar del accidente se debió a la necesidad de estabilizar su situación, ya que no pudo evacuárseles directamente desde el lugar en helicóptero hasta un centro sanitario. Por su parte, los dos cadáveres fueron trasladados hasta el frontón de Labiano, adonde la jueza tenía previsto acudir para su levantamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios