Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
BALONCESTO | NBA

Los Suns mantienen su gran racha ante los Mavericks

Dallas vio cortada una serie de 16 triunfos consecutivos en su campo, la mejor de su historia

EFE | HOUSTON

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Philadelphia Sixers 94Indiana Pacers 93

Washington Wizards 117Sacramento Kings 107

Dallas Mavericks 107Phoenix Suns 115

Minnesota Timberwolves 103Golden State Warriors 90

Toronto Raptors 111Boston Celtics 105

Cleveland Cavaliers 91Chicago Bulls 72

Houston Rockets 102Portland Trail Blazers 84

Los Angeles Clippers 86Memphis Grizzlies 102

Seattle SuperSonics 113Utah Jazz 81

Los Suns de Phoenix siguen ampliando la racha y con la victoria sobre los Mavericks de Dallas llegaron a la décima consecutiva, su mejor marca en lo que va de temporada, en la jornada de la NBA que tuvo como fondo la noche de los Oscar del cine.

Los Cavaliers de Cleveland contaron con un ataque implacable de su alero estrella LeBron James y se afianzaron segundos de la División Central.

Los Suns siguen demostrando que son un equipo de elite de la Conferencia Oeste y derrotaron 115-107 a los también protagonistas Mavericks, que tienen la mejor marca.

El base canadiense Steve Nash anotó 25 puntos y 11 asistencias para vengarse de su ex equipo, que vio cortada una racha de 16 triunfos consecutivos en su campo, la mejor de su historia.

Los Suns lograron un ataque balanceado con cuatro jugadores que lograron al menos 20 puntos para vencer a los Mavericks por primera vez en tres partidos en lo que va de la campaña.

El alero francés Boris Diaw, con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias -el segundo triple doble de su carrera-, fue el factor sorpresa del partido.

Otro jugador que no abandona el protagonismo es el alero LeBron James, que lideró a los Cavaliers a un triunfo por 91-72 sobre los Bulls de Chicago.

James anotó 37 puntos, 27 de ellos en la segunda mitad, y los Cavaliers (34-26) ganaron su quinto partido en los últimos 10 disputados para mantenerse en el segundo lugar de la División Central.

Sus rivales más directos, los Pacers de Indiana, se mantuvieron al acecho al vencer 94-93 a los Sixers de Filadelfia del base Allen Iverson. El escolta Stephen Jackson anotó una canasta cuando restaban 2,9 segundos para el final y llevó a los Pacers a un triunfo que les mantiene con liderazgo sobre los Sixers (30-29) en la Conferencia Este.

Otro equipo que pretende ascender posiciones son los Wizards de Washington, que al vencer 117-107 a los Kings de Sacramento, se afianzan con la segunda mejor marca de la División Sureste, donde los Heat de Miami son los líderes. El alero Antawn Jamison anotó 31 puntos y tuvo ocho rebotes para dirigir sin obstáculos a los Wizards, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Timberwolves de Minnesota se hicieron de su segundo triunfo seguido al derrotar 103-90 a los Warriors de Golden State. El alero Kevin Garnett anotó 23 puntos e igualó su marca más alta de la temporada con 21 rebotes para los Timberwolves, que siguen terceros en la División Noroeste.

En plano de recuperación, los Rockets de Houston lograron el segundo triunfo consecutivo después de vencer por paliza de 102-84 a los Trail Blazers de Portland. El pívot chino Yao Ming anotó 32 puntos, incluidos 22 en la segunda parte, con 13 rebotes, y lideró a los Rockets, que se colocaron con marca de 27-33 y siguen últimos en la División Noroeste.

En Seattle, el alero Rashard Lewis lideró el ataque con 22 puntos y llevó a los SuperSonics de Seattle a un triunfo fácil por 113-81 ante los Jazz de Utah. Los SuperSonics tienen marca de 23-37 después de haber ganado cuatro de los últimos 10 partidos y 14 en su campo en lo que va de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios