Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Zapatero se entrevistará el próximo lunes con Villepin y en abril con Merkel
Zapatero se entrevistará el próximo lunes con Villepin y en abril con Merkel
FUTURO DE EUROPA

Zapatero se entrevistará el próximo lunes con Villepin y en abril con Merkel

En ambas entrevistas se abordarán asuntos relativos a la política energética, el futuro de Europa y temas bilaterales con dichos países

EFE | MADRID

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistará el próximo lunes con el primer ministro francés, Dominique de Villepin, y a finales de abril lo hará con la canciller alemana, Angela Merkel, informaron fuentes del Ejecutivo.

Las fuentes precisaron que en ambas entrevistas se abordarán asuntos relativos a la política energética, el futuro de Europa y los temas bilaterales en las relaciones con dichos países. El encuentro con Villepin tendrá lugar en Madrid, donde está previsto que ambos jefes de Gobierno celebren un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Moncloa.

Por contra, el encuentro con Merkel tendrá lugar en Alemania, donde viajará Zapatero en una visita que es independiente de la cumbre hispano-alemana que está pendiente de celebrarse desde el año pasado cuando se pospuso debido a la cercanía de las elecciones alemanas.

Zapatero y Villepin coincidieron por última vez el pasado mes de noviembre en Rabat con motivo de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Independencia de Marruecos, que se celebró hoy en Rabat bajo la presidencia del rey Mohamed VI.

No obstante, el último encuentro de trabajo bilateral fue en octubre, con motivo de la reunión sobre cooperación transfronteriza celebrada en Barcelona, cuando ambos avalaron un plan de impulso de las conexiones transpirenaicas y anunciaron una propuesta conjunta ante la UE para desarrollar un plan global en materia de inmigración.

En cuanto a la canciller alemana, Zapatero y Merkel mantuvieron un encuentro bilateral el pasado mes de diciembre con motivo de la cumbre de Bruselas. No obstante, ambos dirigentes hablaron más recientemente cuando la canciller llamó por teléfono a Zapatero el pasado 20 de febrero para advertirle sobre la intención del grupo energético alemán E.ON de lanzar una opa sobre Endesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios