Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
lo considera un grave error

Montilla ve poca "madurez" en la actitud de ERC en la negociación del Estatut

El primer secretario del PSC ha pedido que "vuelva al realismo político" para garantizar el futuro del tripartito

EUROPA PRESS | BARCELONA

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer secretario del PSC y ministro de Industria, José Montilla, ha lamentado hoy la poca "madurez" de la actitud de ERC en el tramo final de la negociación del Estatut y ha pedido que "vuelvan al realismo político" para garantizar el futuro del tripartito, en lugar de "estar más preocupados" por sus expectativas electorales.

En declaraciones a Catalunya Radio, Montilla ha considerado un "grave" error que ERC no apoye el nuevo Estatut en las Cortes, aunque ha señalado que "el acuerdo será posible si ERC vuelve al realismo político".

Para Montilla, en lo referente al Estatut, los republicanos "están más preocupados por su cohesión como partido que por mantener una coherencia dentro del Gobierno" y les ha recomendado que "no piensen tanto en el corto plazo y en las próximas elecciones y piensen en el futuro del país".

Al igual que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, Montilla ha sostenido que la actitud de ERC y el resultado del referéndum puede afectar a la credibilidad del Gobierno tripartito de la Generalitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios