Borrar
según el Instituto de la Mujer

Sólo el 30% de las mujeres trabajadoras de menos de 30 años está casada o tiene pareja

Las mujeres menores de 30 años que inician su trayectoria profesional se mantienen solteras y sin hijos "para prolongar su formación"

EFE | MADRID

Miércoles, 1 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 30 por ciento de las mujeres que trabajan en profesiones tradicionalmente masculinas y tienen menos de 30 años están casadas o viven en pareja, según un estudio del Instituto de la Mujer y el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE).

Del análisis se desprende que las mujeres de menos de 30 años que acaban de comenzar su trayectoria profesional se mantienen solteras y sin hijos "cada vez más tiempo para prolongar su formación y ser así más competitivas en el mercado laboral", informa el Instituto de la Mujer en una nota. A estas mujeres el hecho de viajar constantemente por motivos laborales les resulta un "aliciente" y para ellas lo importante no es el ascenso en la empresa sino "la satisfacción que aporta el trabajo realizado" y disfrutar de un ambiente laboral satisfactorio, agrega la nota.

El estudio refleja que las mujeres jóvenes aspiran a estar en absoluta igualdad laboral con sus parejas así como que el varón participe en las mismas condiciones que ellas en las tareas del hogar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios