Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los Heat ganan a los Raptors en un mal partido de Calderón
baloncesto | NBA

Los Heat ganan a los Raptors en un mal partido de Calderón

El base español jugó 11 minutos, en los que no logró anotar, y repartió tres asistencias

EFE | MIAMI

Martes, 28 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

94. Toronto Raptors (31+18+28+17): Peterson (19), James (26), Villanueva (16), Bosh (19), Davis (4) -cinco inicial-, Calderon , Bonner (5), Woods, Williams (3) y Graham (2).

101. Miami Heat (21+32+21+27): Wade (32), Williams (3), Haslem (4), Posey (7), O'Neal (27) -cinco inicial-, Walker (11), Payton (5), Mourning (6) y Shadon Anderson (6).

La combinación del escolta Dwyane Wade con el pívot Shaquille O'Neal volvió a ser la fórmula que permitió a los Heat de Miami ganar 101-94 a los Raptors de Toronto para conseguir la sexta victoria consecutiva, su mejor racha en lo que va de temporada.

Wade, que anotó 15 de 19 tiros de campo, lideró el ataque con 32 puntos para que los Heat remontasen una desventaja de 13 puntos que tuvieron en la primera parte.

O'Neal lo apoyó con 27 puntos, a pesar de fallar 10 de los 15 tiros que hizo desde la línea de personal; 11 rebotes; tres asistencias y tres tapones.

Los Heat confirmaron los problemas graves que tienen a la hora de hacer los tiros desde la línea de personal después de quedarse con sólo un 40 por ciento por el 60 que lograron en los de campo, la mejor marca en lo que va de temporada, con un dominio completo en los balones bajo los aros.

La victoria dejó a los Heat líderes indiscutibles en la División Sureste y los próximos cinco partidos los disputaran contra equipos que tienen marca perdedora.

El base Mike James, con 26 puntos, volvió a ser el máximo encestador para los Raptors, que también tuvieron el apoyo del escolta Morris Peterson y el alero Chris Bosh, que anotaron 19 tantos cada uno, pero no pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva.

El novato dominicano Charlie Villanueva volvió a jugar un gran baloncesto como titular al aportar 16 puntos con 11 rebotes y una asistencias.

Villanueva fue el que más tiempo estuvo en el campo al jugar 47 minutos y anotar 7 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples.

El base español José Manuel Calderón jugó 11 minutos para irse sin anotación al fallar un tiro de campo y dos desde la línea de personal que hizo, con tres asistencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios