«Juegos de niños, sueños de mayores en un musical para todos los públicos», así presenta la Escuela de Baile Plantagenet su inminente regreso al teatro Alkázar, previsto para el próximo sábado a partir de las 20.30 horas con la obra 'Bailando con ellos'.
«Desde que subimos a ese escenario hace dos años con el mismo título, su desarrollo se ha incrementado en 25 minutos», asegura Cruz Ibarra, responsable del centro. Así, el director dramático Juan Tomé alude a la mejora en las transiciones entre pieza y pieza para hacer más comprensible la historia, «no como un mero intento de exhibición de baile y buscando la medida para que sean más explícitas».
Cruz Ibarra insiste, sin embargo, en la potencia de la danza ante la interpretación. «Los temas, por sí sólos marcan el argumento central. Sus letras son como el guión», matiza la bailarina.
Sueños
Un total de once personas ofrecen las vivencias de una mujer que sube al desván. Un desván siempre mágico donde la imaginación le permite bailar con sus recuerdos, sus deseos o con sus sueños. «Bailar con ellos le sirve para vivir». «Estamos encantados de actuar en el Alkázar», comenta Cruz Ibarra tras actuar en los más diversos lugares de nuestra geografía. El espectáculo está incluido dentro de la Red de Teatros de Extremadura. Su próximo proyecto será otro musical. Ahora les toca recoger los frutos en casa.