Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
los supervivientes han sido rescatados y atendidos

Al menos 30 muertos en Perú tras caer un autobús por un precipio al sur del país

Unas 3.500 personas murieron y más de 80.000 resultaron heridas en 2005 por accidentes de tránsito en Perú, un 47% más que en 2004

EFE | LIMA

Domingo, 26 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 30 personas han muerto y otras diez han resultado heridas al caer hoy un autobús en un precipicio en la remota localidad de Yanaquihua, a más de mil kilómetros al sur de Lima, según han informado fuentes policiales. Un portavoz de la comisaría del distrito de Chuquibambas, a la que pertenece Yanaquihuas, ha declarado que "aún no tenemos el número exacto de las víctimas, pero se teme el fallecimiento de 30 personas o más".

Este portavoz ha indicado que los heridos están siendo atendidos por los equipos médicos, al tiempo que descartaba la posibilidad de que entre las víctimas haya extranjeros. El accidente del autobús de la empresa Alex, que cayó a un barranco de unos 200 a 300 metros, ocurrió aproximadamente a la 1 hora local (06.00 GMT) cerca de una mina, según esta fuente.

Especialistas peruanos consideran que el índice de accidentes en el interior del país es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso en el "mercado negro". Unas 3.500 personas murieron y más de 80.000 resultaron heridas el año pasado por accidentes de tránsito en Perú, cifra que representa un aumento del 47 por ciento con relación a 2004.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios