Borrar
según una encuesta sobre seguridad en la red

Casi tres de cada cinco internautas padecen el 'phising' a diario en su correo electrónico

Uno de cada cinco usuarios recibe cinco o más mensajes en los que se les piden datos confidenciales representando ser su entidad financiera

EFE | MADRID

Martes, 21 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 58 por ciento de los usuarios de internet reciben al menos un mensaje de pesca de información o phising al abrir su correo electrónico cada día, según una encuesta realizada por la empresa de seguridad informática Sophos.

El cuestionario, que ha sido realizado a más de 600 internautas profesionales, revela también que uno de cada cinco usuarios recibe cinco o más mensajes en los que se les piden datos confidenciales simulando ser su entidad financiera o una empresa de comercio electrónico para realizar un fraude económico.

Según informaba Sophos en una nota, el rápido crecimiento de la criminalidad informática con motivación económica se debe "a su éxito", ya que "cada día nuevos usuarios se convierten en víctimas de estas prácticas ilegales". De hecho, la empresa de seguridad informática recuerda que el número de ataques de phising se ha doblado de diciembre de 2004 al mismo mes de 2005, según los datos recabados por el Grupo de Trabajo Anti-Phising.

Además, Sophos augura que en el futuro estos ataques "serán más sofisticados" y advierte de que el campo de acción del phising se está ampliando a los sitios web de las instituciones públicas. Sobre el impacto de esta práctica en España, la nota detalla que durante 2005 se registraron 300 intentos diferentes de pesca de información de clientes de diferentes entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios