Borrar
23 personas se dejan la vida en la carretera durante este fin de semana
datos de la dgt

23 personas se dejan la vida en la carretera durante este fin de semana

El domingo fue el día en el que se registraron mayor número de víctimas, con 13 muertos

EFE | MADRID

Lunes, 20 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

23 personas fallecieron en los 20 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras durante el fin de semana, contabilizados desde las 15.00 horas del viernes y la pasada medianoche. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), además en estos mismos siniestros resultaron heridas graves cuatro personas y cinco leves.

El domingo fue el día en el que se registraron mayor número de víctimas, con 13 muertos, tres heridos graves y tres leves, en diez accidentes de tráfico. El sábado y el viernes murieron cinco personas cada día en el mismo número de siniestros.

Uno de los siniestros más graves ocurrió ayer en la localidad sevillana de Ecija, en la comarcal 745, en el que cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas graves tras el choque de dos vehículos.

Campaña contra el uso del móvil

A partir de hoy, la DGT tiene previsto intensificar los controles sobre el uso de teléfonos móviles con la intención de trasladar a la sociedad la idea de que "hablar por el móvil mientras se conduce puede ser una cuestión de vida o muerte".

Con esta iniciativa, Tráfico pretende incidir sobre este factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y que está sancionado con una multa de hasta 300 de euros, la suspensión del permiso de conducir entre uno y tres meses y, cuando entre en vigor el sistema de permiso por puntos, la pérdida de tres créditos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios