Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Abás aprueba el nombramiento de Haniya como primer ministro palestino
ANUNCIO OFICIAL DE HAMÁS

Abás aprueba el nombramiento de Haniya como primer ministro palestino

Mañana, Abás entregará una carta oficial a Haniya en la que le pide que forme un nuevo Gobierno

EFE | GAZA

Lunes, 20 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha aprobado el nombramiento que ha solicitado de manera oficial Hamás de su dirigente Ismail Haniya como primer ministro, han anunciado esta tarde los dirigentes de Hamás en una rueda de prensa.

"Nos hemos reunido con el presidente Mahmud Abás y nos ha preguntado oficialmente sobre la identidad del candidato de Hamás para formar el Gobierno y le hemos dicho oficialmente que se trata de Ismail Haniya", afirmó Mahmud az Zahar tras entrevistarse con Abás en la ciudad de Gaza.

Mañana, martes, Abás entregará a las 18.00 hora local (16.00 GMT) una carta oficial a Haniya en la que le pide que forme un nuevo Gobierno, informó Az Zahar. Az Zahar afirmó que mañana y el miércoles Hamás continuará con los contactos con las facciones palestinas para la formación de un Gobierno después de reunirse hoy con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que aceptó en principio la invitación, y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y la Yihad Islámica, que no expresaron interés.

Por otro lado, Az Zahar señaló que las autoridades israelíes no permitieron la entrada hoy en Gaza del representante de Al Fatah, Azam Ahmed, para tratar con Hamás el posible ingreso en el Gobierno de su partido. "Estamos interesados en formar un gran Gobierno de coalición en el que esté presente Al Fatah y otros partidos políticos", dijo. Asimismo, negó que Hamás vaya a sufrir una crisis económica. "Durante la última gira de Hamás por los países árabes e islámicos recibimos una respuesta muy alentadora con muchas promesas de ayuda", agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios