Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El FPLP expresa su deseo de incorporarse a un posible Gobierno de coalición con Hamás

El FPLP expresa su deseo de incorporarse a un posible Gobierno de coalición con Hamás

Mahmud Abás se reúne hoy con Ismail Haníe para estudiar su candidatura a primer ministro

EFE | GAZA

Lunes, 20 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha rexpresado su voluntad de sumarse a un futuro gobierno de coalición que constituya el movimiento Hamás, mayoritario en el nuevo Consejo Legislativo Palestino (Parlamento). El jefe del partido FPLP en el Parlamento, Yamil Majdalaui, ha dado a conocer su decisión tras reunirse en Gaza con el dirigente del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), Mahmud A-Zahar.

Hamás, que obtuvo una victoria al ganar 74 de los 132 escaños parlamentarios en las elecciones legislativas palestinas del pasado 25 de enero, está llamado a formar Gobierno tras haber conseguido el 60% de los sufragios, según la legislación electoral palestina.

Entretanto, el líder de Hamás y candidato a primer ministro, Ismail Haníe, se reúne esta tarde con el jefe del Consejo Nacional Palestino, principal órgano que representa a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Salim Zaanún.

La reunión, que tiene lugar en la residencia de Haníe en el campo de refugiados de Shati, en Gaza, tiene por objeto analizar la posible inclusión de Hamás en la OLP, así como las alianzas políticas en el Gobierno que se establezca en los territorios palestinos.

Asimismo, el presidente palestino, Mahmud Abás, tiene previsto entrevistarse a última hora de esta tarde con Haníe para estudiar su candidatura a primer ministro y la formación del futuro Gobierno de la ANP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios