Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El precio de los ordenadores registra una caída superior al 13% en doce meses
datos de ine

El precio de los ordenadores registra una caída superior al 13% en doce meses

Los equipos de imagen y sonido redujeron sus precios un 9,6%

EFE | MADRID

Domingo, 19 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de los equipos informáticos acumula un descenso del 13,4% en los últimos doce meses, tras registrar una nueva caída del 0,8% en enero, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Indice de Precios de Consumo de los equipos y soportes audiovisuales, fotográficos e informáticos bajó en su conjunto una media del 7,8% en el último año, y un 0,8% el pasado mes de enero.

Dentro de este subgrupo de productos y servicios, la principal caída vuelve a corresponder a los ordenadores, cuyos precios bajaron en enero el 0,8%, y acumulan un abaratamiento interanual del 13,4%.

Por su parte, los equipos de imagen y sonido redujeron sus precios en enero el 1,3%, de manera que, en comparación con un año atrás, registran una reducción de las tarifas del 9,6%.

Las cámaras de fotos y de vídeo registraron un mayor abaratamiento en enero, del 2%, aunque la caída interanual de sus precios se reduce al 9,1%.

En contraste con esta tendencia de abaratamiento, las tarifas de los servicios de reparación de equipos audiovisuales, fotográficos e informáticos acumulan una subida del 1,9% en los últimos doce meses, tras un nuevo encarecimiento del 0,2% en enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios