Borrar
Recuperados 54 cadáveres en Filipinas pero quedan más de 1.000 desaparecidos
LA BÚSQUEDA SE REANUDA MAÑANA

Recuperados 54 cadáveres en Filipinas pero quedan más de 1.000 desaparecidos

Las tareas de búsqueda se han suspendido por falta de luz y el Gobernador de Leyte dice que no se ha perdido la esperanza

EUROPA PRESS | MADRID

Sábado, 18 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el momento son 54 los cadáveres recuperados después el corrimiento de tierras que sepultó ayer cientos de casas y una escuela elemental en la localidad de Guinsaugon, en la isla de Leyte, en el este de Filipinas, azotada por fuertes lluvias en los últimos días. Hasta el momento se han encontrado 57 supervivientes pero quedan más de 1.000 personas que permanecen desaparecidas.

Asimismo, según informan los medios de comunicación locales, los equipos de rescate, que pusieron fin a sus tareas a la caída del sol, han encontrado a un total de 57 supervivientes. El Gobierno y las agencias internacionales están enviando ya agua, comida, medicina y otros productos a la zona por aire y por mar, pero gran parte de la ayuda tendrá que llegar en camiones, a través de las carreteras, que se encuentran en mal estado, y con el añadido de que los puentes están inundados tras semanas de lluvias, informó una cadena de televisión local.

El desastre tuvo lugar ayer, cuando niños y madres celebraban el día de la mujer en la escuela, que quedó prácticamente enterrada. Dos grupos de soldados intentaron hoy acceder al colegio, para tratar de localizar a los desaparecidos, entre ellos 206 alumnos y 40 profesores.

"Tuvieron que retirarse. No pudieron entrar", indicó el Gobernador de Leyte sur, Rosette Lerias, antes de que tuvieran que finalizar las tareas por motivos de la falta de luz. "Estamos continuando con nuestras operaciones. No hemos perdido las esperanzas", agregó. Las tareas de rescate comenzarán a las 6:00 horas del domingo (hora local).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios