hoy.es
Viernes, 17 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


PLASENCIA
LA ENTREVISTA PILAR FERNÁNDEZ GARCÍA PROFESORA DE GIMNASIA
«La batuka es un ejercicio muy completo y divertido y por eso gusta tanto»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Esta sevillana afincada en Navaconcejo desde 1996 viene todas las semanas a Plasencia para dar clase en la Academia de Baile 'Plantagenet'. Es allí donde pone a punto a sus alumnos, gente de todas las edades, que se muestra especialmente encantada desde que Pilar Fernández García combina el aerobic con la batuka. «Últimamente lo metemos mucho porque nos lo demandan».

-¿Qué tiene este ritmo que engancha tanto a quien lo conoce?

-Permite hacer un ejercicio muy completo y a la vez muy divertido. A la gente le llama la atención todo lo latino y la batuka lo es. La verdad es que engancha. Por ejemplo, mis hijas de seis y cuatro años lo están bailando todo el día y en carnavales quieren disfrazarse de batuka.

-Es verdad, hay hasta ropa especial para bailarla... ¿las canciones se componen para batuka o son de distintos autores y se adaptan al baile?

-Se hacen para bailarlas en distintos países sudamericanos, igual que las coreografías. Cada paso, cada movimiento está muy medido.

-¿Cuándo surgió el baile?

-A raíz de 'Operación Triunfo', donde a los concursantes se les preparaban números con este ritmo para que ensayasen y aprendiesen a moverse en el escenario.

-¿Quién puede practicarlo?

-Cualquier persona que se encuentre en buen estado de salud, independientemente de la edad que tenga. Hay ejercicios que meten mucho movimiento de cadera, otros abdominales, sentadillas... Yo tengo alumnos tanto adolescentes como maduros.

-¿Tiene chicos bailarines de batuka en su clase?

-Por el momento no, pero la verdad es que en general el aerobic llama poco la atención del género masculino.



Vocento