hoy.es
Viernes, 17 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


DON BENITO
LA ENTREVISTA EN DON BENITO EPIFANIO RUIZ ALISEDA PINTOR DEL AYUNTAMIENTO
«En Don Benito tenemos unos 250 pasos de peatones»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Epifanio Ruiz Aliseda es pintor del Ayuntamiento. Se encarga sobre todo de la señalización de las calzadas de la ciudad. Tiene 55 años, pero se dedica a la pintura desde los 13. Primero estuvo 28 años como autónomo, pero posteriormente, y tras ejercer de monitor de pintura y escultura en la escuela taller municipal, entró en la plantilla de la administración local. Le encanta también la decoración y la pintura artística y no descarta algún día poder exponer sus cuadros.

-¿En qué consiste su tarea diaria?

-El 90 por ciento de mi trabajo consiste en la señalización de las calles, aunque también ayudo a otras tareas municipales. En los últimos días estamos pintando los pasos sobreelevados de peatones.

-¿Qué opina de estos pasos de cebra?

-Quizá no serían necesarios si la gente circulase a la velocidad adecuada. Creo que los pasos que se han hecho últimamente tienen la altura justa; ni muy altos, ni muy bajos. Me gustan más estos que los de la avenida de Córdoba.

-¿Se va a hacer algo más con ellos?

-Primero estamos pintando las rayas blancas y, cuando se sequen, pintaremos el resto del paso en azul. Considero que el azul resalta más que el rojo.

-¿Cómo es la pintura que utilizan?

-Es aceptable, lo que pasa es que Don Benito tiene cada día más tráfico y por eso se desgasta más. Verás como en los pueblos pequeños se desgasta menos que aquí. Además hay sitios donde dura menos, por ejemplo a la salida de las rotondas, debido a los acelerones de los vehículos.

-¿Se ha parado a contar los pasos de cebra?

-Pues sí. Todo surgió al leer que una ciudad extremeña, más grande que Don Benito, ofrecía la cifra de unos 180 pasos de peatones. Me puse a contar los nuestros y salieron muchos más. En Don Benito tenemos unos 250 pasos de peatones y va a más porque dentro de poco pintaremos la señalización del polígono San Isidro y de Los Barros.



Vocento