Borrar
alquiler de video

Blockbuster estudia con sus trabajadores el problema de la piratería

El descenso en el número de préstamos de películas supuso unas pérdidas para la compañía de 5,5 millones de euros en 2004

EUROPA PRESS | MADRID

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La división española del grupo norteamericano de alquiler de películas Blockbuster se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores para estudiar el futuro de todos ellos ante las pérdidas provocadas por el auge de la piratería.

La compañía explicó que la reunión transcurrió en un ambiente cordial y que en ella se estudiaron alternativas conjuntas a la complicada situación del grupo, que emplea a 723 trabajadores en España.

"El futuro no pinta del todo bien", señalaron, antes de insistir en los esfuerzos de los últimos tiempos por revertir la situación, entre los que figura la apertura de nuevas líneas de negocio, como el alquiler de videojuegos, la compra-venta de videojuegos o los productos electrónicos.

La plantilla está compuesta en un 77% por trabajadores a tiempo parcial y el 92% del conjunto de los empleados es menor de 35 años, mientras que un 50% tiene una edad inferior a 25 años.

La decisión de reunirse con los trabajadores se produce después de varios esfuerzos por recuperar el negocio y es consecuencia del descenso en el número de préstamos de películas, lo que ha supuesto unas pérdidas para la compañía de 5,5 millones de euros en 2004, un 65% más que en el ejercicio anterior.

Junto a esto, la división española, Blockbuster Video España, explica que se encuentra en un proceso de "búsqueda de soluciones" y que por el momento no se cuestiona su permanencia en España.

El fuerte descenso en los alquileres se debe entre otras cosas al auge de la piratería en España, que se ha multiplicado en los últimos años hasta suponer el 60% del mercado. De hecho, según el estudio GFK, en 2004 se copiaron en España 70 millones de películas, lo que contrasta con lo sucedido en otros países en los que opera Blockbuster, en los que la piratería no es una amenaza para el negocio.

Por otra parte, el actual director de tecnología de la información de Blockbuster Video España, Josué Llosá, asumirá en marzo la dirección de la empresa, tras diez años en el grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios