Borrar
fútbol

Raúl vuelve a la lista de convocados 90 días después de lesionarse ante el Barça

El capitán del Real Madrid es la gran novedad de la lista de convocados de Juan Ramón López Caro para enfrentarse al Alavés

EFE | MADRID

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl González, capitán del Real Madrid, ha regresado a una lista de convocados 90 días después de caer lesionado el 18 de noviembre en el partido de Liga ante el Barcelona y tras recuperarse de una rotura del menisco externo, rotura parcial de ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula postero-externa de la rodilla izquierda.

Raúl es la gran novedad de la lista de convocados de Juan Ramón López Caro para enfrentarse al Alavés y regresa al equipo después de perderse 19 partidos entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, y tras reincorporarse a la dinámica de entrenamientos del grupo el pasado 3 febrero.

Tras la lesión, el cuerpo médico del club junto al propio Raúl meditaron la posibilidad de que tuviera que pasar por el quirófano, cosa que finalmente evitó, reduciendo así el tiempo de recuperación. El pasado día 3 se unió al resto de sus compañeros y completó al mismo ritmo el entrenamiento en una demostración de que había superado la grave lesión de rodilla que sufría y que se encuentra en la recta final de su recuperación.

Y es que una semana antes reconoció que estaría para jugar en marzo pero que se podía adelantar su regreso, ya que sólo le quedaba poner a punto su estado físico en una particular "pretemporada". El capitán de la selección española sufrió una rotura parcial en el menisco externo cruzado anterior y un desgarro en la parte posterior externa de la rodilla izquierda. Fue contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu el pasado 19 de noviembre tras botarle mal un balón y golpear al aire.

El 30 de diciembre de 2005, el 'siete' blanco empezó a correr, aunque por su cuenta, tan sólo cuarenta y un días después de romperse la rodilla en el Bernabéu. Esta ha sido la lesión más grave en sus diez años en la elite del fútbol. Desde que debutó contra el Real Zaragoza en La Romareda hace diez años, casi nunca se había perdido más de tres partidos seguidos en la Liga pese a jugar muchas veces infiltrado y con dolores.

De hecho, en la temporada 1997/98 disputó prácticamente todos los encuentros con problemas debido a una pubalgia, lo que no le impidió ganar su primera Liga de Campeones de Europa y la séptima del Real Madrid. En la campaña 2002/03, la última con Vicente Del Bosque en el banquillo, un inoportuno apendicitis le privó de disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United. Además de ese partido y de dos de Liga contra el Sevilla y el Mallorca, Raúl se perdió el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de aquella temporada contra el Juventus, disputada el 6 de mayo.

Sí estuvo para la vuelta, dos semanas después, aunque todavía muy por debajo de su mejor nivel debido a la operación a la que se sometió. El Real Madrid fue eliminado por el conjunto italiano. Pero sin duda la peor lesión, no en cuanto a tiempo o gravedad, sino por el partido que se perdió, la tuvo en el Mundial de Corea y Japón en 2002.

En el partido de octavos de final contra Irlanda, Raúl sufrió un estiramiento muscular en la pierna izquierda que le impidió jugar los cuartos de final contra Corea del Sur. Pese a que llegó incluso a entrenarse a primeras horas de la mañana, no pudo jugar ese partido. España fue eliminada. Al margen de esto, pequeños problemas lumbares, contracturas y algún esguince de tobillo han salpicado la trayectoria del capitán madridista, aunque nunca le dejaron fuera de los terrenos de juego más de tres semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios