Borrar
El TAU pasa a semifinales gracias al 92-72 conseguido frente al Joventut
COPA DEL REY DE BALONCESTO | CUARTOS DE FINAL

El TAU pasa a semifinales gracias al 92-72 conseguido frente al Joventut

Los vitorianos se enfrentarán al Real Madrid, que ha ganado al Barcelona por 77-67

ECD | VITORIA

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El TAU Baskonia se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey con el marcador más contundente de todos los partidos disputados hasta la fecha en la competición copera. El 92-72 con el que se ha saldado el duelo con el Joventut da al equipo vitoriano fuerza para afrontar las semifinales de mañana ante el vencedor del Madrid-Barcelona de esta noche.

El conjunto de Perasovic saltó a la cancha del Palacio de los Deportes de Madrid con un quinteto inicial formado por Hansen, Jacobsen, Splitter, Scola, y Prigioni. Tras un comienzo de tensión por ambas partes, con casi un minuto sin anotar por unos y otros, el TAU se lanzó en su faceta anotadora. Dos puntos de Trasvis Hansen comenzaron la racha anotadora hasta endosar a los de Badalona un 9-0 inicial. El DKV Joventut supo frenar la sangría de puntos sin deslucir el mejor cuarto de la Copa protagonizado por el TAU Cerámica. Al final del primer cuarto, el Baskonia vence por 27-14.

El comienzo del segundo cuarto sirvió al Joventut para reducir la ventaja, con un parcial de 0-7, lograda por el TAU en el primer cuarto. Tras el parcial de los verdinegros, los baskonistas anotaron un 15-0 hasta situar la ventaja en 20 puntos para el conjunto vitoriano. El Joventud recondujo el cuarto y el partido ya que recortó ventaja hasta los 44-36 a los que se llegó al descanso.

El TAU que durante el segundo cuarto, perdió tanto en defensa como en ataque, con respecto al primer cuarto. Continuó por la linea de la irregularidad durante el tercero, evitando así que los azulgranas despegasen en el marcador. El Joventut tampoco disputó sus mejores momentos por lo que el liminoso, al final del tercer cuarto, reflejaba un 62-55.

Con el inicio del último cuarto, el Baskonia volvió a abrir la brecha del partido, con la ayuda de dos mates, uno de ellos espctacular de Splitter, ejecutado de espalda. Gracias a estas jugadas el conjunto de Zurbano puso el 71 - 59 en el marcador y 12 puntos de por medio.

La recta final de encuentro transcurrió con buen juego baskonista

Un vistazo a las estadísticas revela un dato curioso. El Baskonia siempre ha salido indemne de sus pulsos coperos con el equipo badalonés. Cinco enfrentamientos, cinco triunfos. Con el aliciente de que las cuatro Copas azulgranas siempre estuvieron precedidas por este emparejamiento. Ocurrió en Granada'95. Continuó en Valencia'99. Lo mismo en Vitoria'02. Y, por supuesto, se repitió durante la final de Sevilla'04.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios