Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
borradas por el Ejército israelí

Realizan nuevas pintadas contra Mahoma en una mezquita de Cisjordania

Los colonos judíos protagonizaron unos actos similares en la misma mezquita el pasado domingo

EFE | JERUSALÉN

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevas pintadas contra el profeta Mahoma se han encontrado esta mañana en las paredes de la mezquita de la aldea cisjordana de Nabi Elías, según fuentes palestinas e israelíes.

Según el alcalde del pueblo situado al este de la localidad cisjordana de Kalkilia, dos colonos llegaron esta mañana al lugar y escribieron frases contra el profeta del Islam, antes de que una patrulla del Ejército israelí llegara y las borrara.

El pasado domingo, varias personas resultaron heridas en enfrentamientos con el Ejército israelí en Cisjordania después de que colonos judíos pintaran lemas contra el profeta Mahoma en la misma mezquita.

Habitantes de la aldea denunciaron entonces que un grupo de desconocidos había trazado inscripciones en las paredes en las que se podía leer que "Mahoma es un cerdo", animal que tienen prohibido comer tanto musulmanes como judíos.

Las caricaturas difundidas últimamente por distintos diarios europeos provocaron reacciones violentas en la franja de Gaza por parte de milicianos palestinos que atacaron la sede de la Unión Europea (UE), y en Hebrón, al sur de Cisjordania.

Otros incidentes

Entretanto, tres jóvenes israelíes han sido detenidos esta mañana en la localidad israelí de Givat Shmoel en su posesión de material de incitación contra el comandante de la zona militar centro de Israel, el general Yair Navé.

Navé, residente de la localidad de Givat Shmoel, es uno de los responsables de la evacuación a principios de este mes del enclave judío de Amona, en Cisjordania.

Se trata de tres jóvenes de Benei Brak, y de los asentamientos de Elon More y Efrata que son investigados, y cuyo arresto puede prolongarse por orden de un tribunal tras los interrogatorios.

Por otra parte, milicianos palestinos han disparado esta mañana desde Gaza dos cohetes de fabricación casera Al Kasam contra el oeste del desierto del Neguev, sin causar heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios