Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
cine

Salma Hayek revela su nueva faceta como escritora

La actriz mexicana Salma Hayek ha presentado junto con Penélope Cruz en Ciudad de México su película 'Bandidas'

EFE | MÉXICO

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz mexicana Salma Hayek, quien junto con la española Penélope Cruz ha presentado en Ciudad de México su película Bandidas, dijo que está explorando una nueva faceta creativa en su vida, la de escritora.

"Hace tiempo comencé a escribir un guión y cuando tenía 15 páginas de éste, se lo mostré a (el actor estadounidense) Jamie Foxx, que quedó encantado con él", ha dicho Hayek.

Pero ha reconocido que escribir no es fácil, pues apenas lleva 35 páginas de ese guión. "La verdad es que me está costando mucho trabajo", ha agragado la actriz, que ha agradecido al director mexicano Miguel Zacarías -de 101 años-, uno de los pilares del cine de este país, que diga que ella es la nueva Dolores del Río (1905-1983). "Me siento honrada por la comparación, por el piropo, al mismo tiempo pienso que cada una es diferente; el Hollywood de ahora no es el mismo de antes, ya no existe ese 'glamour' de antaño, son carreras distintas, pero me halaga mucho la comparación".

Hayek y Cruz están en México para promocionar la película Bandidas, producida por el francés Luc Besson.

Sobre cuándo volverá a hacer cine mexicano, Hayek ha comentado que hace poco le ofrecieron una película sobre el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, pero no aceptó porque ya se estaba haciendo otro filme sobre ese tema.

La actriz mexicana está comprometida con la defensa de la mujer maltratada y con instituciones que trabajan contra la violencia familiar, temas que ha apoyado esta semana con la entrega de fondos para dos asociaciones de su país que trabajan en estas áreas.

Hayek, la actriz mexicana de mayor proyección internacional, ha compartido créditos con actores de la talla del estadounidense Will Smith, el británico Pierce Brosnan, el español Antonio Banderas y el irlandés Collin Farrell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios