Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El hermano de Rocío Jurado afirma que la cantante se recupera de la reacción alérgica
ESTÁ CONSCIENTE

El hermano de Rocío Jurado afirma que la cantante se recupera de la reacción alérgica

Amador Mohedano asegura que la tonadillera "ha estado en todo momento consciente"

EFE | HOUSTON

Viernes, 10 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante española Rocío Jurado "se está recuperando y ha estado en todo momento consciente", ha asegurado hoy su hermano Amador Mohedano a la salida del Centro Oncológico MD Anderson de Texas.

Mohedano formuló esa escueta declaración a los periodistas después de que fuentes de la institución médica señalasen que la artista "evoluciona bien" de la reacción alérgica que sufrió hace unos días.

Estos comentarios fueron los únicos que trascendieron hoy a la prensa que hace guardia en la puerta del centro médico en el que está siendo tratada la cantante española.

Fuentes hospitalarias se remitieron hoy al comunicado que difundió ayer la familia de Rocío Jurado e indicaron que, por decisión de los familiares, no se haría pública ninguna comunicación adicional.

En medio de este mutismo informativo, a lo largo de la jornada se hizo patente un claro incremento del número de periodistas de la "prensa del corazón" española que no ocultaban su decepción por el hecho de que ni tan siquiera se había conseguido ver en la lejanía a algún familiar de Rocío Jurado.

Interés en EEUU

Mientras tanto, los diarios en español de Texas se hicieron eco de la enfermedad de la Jurado y así, el diario El Día de Houston titulaba en portada "Rocío Jurado se recupera, según parte médico".

Sin embargo, a pesar de los buenos contactos que la prensa local tiene en el MD Anderson, tampoco ofrecían más detalles sobre su estado.

Rocío Jurado padece cáncer de páncreas y se encuentra hospitalizada "debido a complicaciones provenientes de una infección", según explicó el miércoles el centro médico, que no dio más detalles sobre su estado de salud. La cantante aparentemente sufrió una reacción alérgica a los fármacos de quimioterapia usados para tratar el cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios