hoy.es
Miércoles, 8 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


PLASENCIA
Plasencia
Los viejos buses serán para los saharauis si los cubanos los rechazan
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los antiguos autobuses del servicio urbano de transporte de Plasencia serán para el pueblo saharaui y su gobierno en el exilio si las autoridades de Cuba no se deciden a llevárselos antes de que pase un mes.

A este acuerdo llegaron ayer el concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán y José Antonio García Leija, representante de Cuba en Extremadura, después de ver que, trascurridos diez meses desde que dejaran de prestar servicio, seguían aparcados en la finca municipal de 'Capote', esperando a partir con destino a Cuba.

Durán ofreció los viejos autobuses a una delegación cubana que visitó la ciudad, en agosto de 2004, con vistas a un posible hermanamiento.

Entonces, ésta solicitó al edil de Bienestar Social contenedores para llevarlos ala isla, pero ante la imposibilidad de cederlos, Durán les ofreció los viejos vehículos, una vez hubieran sido retirados del uso tras la incorporación de los nuevos autocares urbanos que compró el Ayuntamiento. Este hecho se produjo en marzo de 2005. En este tiempo los autobuses han sido dados de baja en Tráfico.

Último plazo

Ayer, el concejal de Bienestar Social explicó que llegó al acuerdo final de que si el siete de marzo los cubanos no han contestado y no se lleva a cabo el traslado, los buses serán «para el pueblo saharaui».

El grueso de los vehículos irán para el gobierno saharaui en el exilio, con sede en los campamentos del Sahara argelino, ubicados en las inmediaciones de la ciudad de Tinduf, pero uno quiere el edil placentino entregarlo a un comerciante local, para que lo ceda a la familia de la menor saharaui que acoge en los veranos.

Durán informó de que los autocares funcionan y arrancan pese al tiempo que llevan sin utilizarse, estacionados en la finca municipal citada, así como que consultará el nuevo ofrecimiento a los saharauis con el Consejo Local de Cooperación.




Vocento