Borrar
interrumpido el tránsito del mar rojo al mediterráneo

Un carguero de 93.000 toneladas bloquea el Canal de Suez arrastrado por el viento

El tráfico continúa desde el Mediterráneo hacia el Mar Rojo, pero no en sentido opuesto, y hasta siete barcos han visto interrumpida su ruta

EFE | EL CAIRO

Miércoles, 8 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un carguero de 93.000 toneladas y bandera panameña bloqueó hoy el estratégico Canal de Suez en uno de sus sentidos, que tuvo que ser cerrado, según fuentes oficiales egipcias. El carguero Okel King Du fue zarandeado por los fuertes vientos que soplan en la zona de Suez y en todo Egipto, hasta bloquear la entrada del canal en su parte este, a la altura de Ismailiya (en el Mar Rojo), según la agencia oficial egipcia MENA.

De este modo, el tráfico continúa desde el Mediterráneo hacia el Mar Rojo, pero no en sentido opuesto. Otros siete barcos que se encontraban tras el carguero vieron interrumpida su ruta, añaden las fuentes. La Autoridad del Canal de Suez intenta ahora remolcar el carguero hasta desbloquear la entrada, aunque no está claro si los fuertes vientos que soplan en la zona permitirán reabrir esta estratégica vía.

Los fuertes vientos que hoy soplan en varias regiones de Egipto han ocasionado ya que varios vuelos internacionales fueran desviados del aeropuerto de El Cairo hacia el de Sharm el Sheij, en la costa del Sinaí, o el de Hurgada, en el Mar Rojo, así como numerosos retrasos. El viento, que transporta arena del desierto, ha oscurecido los cielos hasta reducir la visibilidad en el aeropuerto de la capital a unos 300 metros. El pago de los "derechos de tránsito" del Canal de Suez, que une el Mar Rojo con el Mediterráneo y acorta considerablemente el recorrido de los barcos entre este último y Asia, es la primera fuente de ingresos de Egipto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios