hoy.es
Martes, 7 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


TRUJILLO
Trujillo
La primera semana francesa del IES Orellana contará con talleres y representaciones
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La primera semana francesa que se celebrará en el instituto de Secundaria Francisco de Orellana contará con diversos talleres y representaciones, del 13 al 17 de febrero. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Francés del centro.

En estas jornadas participarán los alumnos de la sección bilingüe que se ha puesto en marcha este año en el centro, así como el resto de estudiantes, con el fin de acercar la cultura y la tradición francesa. Así, se realizarán exposiciones de Tintín y del escritor Julio Verne.

Además, los alumnos podrán degustar los típicos crepes. De ello se encargará Nathalie Rousselet que presentará el postre francés al centro y hará una demostración sobre la elaboración.

Más actividades

«La madre de un alumno también nos cederá pinturas impresionistas para que los chicos las puedan observar durante esos días», explica Remedios Cuesta, coordinadora de la sección bilingüe. En el programa también se incluye la visita a la filmoteca de Cáceres, talleres de teatro con diferentes representaciones, de actividades manuales, creación de camisetas y la puesta en escena de un cuento en el que colaboran alumnos del ciclo formativo de animación sociocultural.




Vocento