hoy.es
Martes, 7 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


PROVINCIA DE BADAJOZ
SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
El Sanvicenteño recoge 1.643 firmas para pedir que concluyan las obras de la ciudad deportiva
El tema será debatido hoy en sesión ordinaria de pleno a través de una moción de la Alcaldía
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El presidente del C. P. Sanvicenteño, Ramón Batalla Flores, acompañado de la tesorera del club, Carmen Carretero Pajero, hicieron entrega al secretario del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, Pedro Montero Redondo, de 1.643 firmas de ciudadanos y ciudadanas de la localidad solicitando la conclusión de las obras de la Ciudad Deportiva en el presente año, utilizando una cantidad aproximada a los 37 millones de las antiguas pesetas procedentes del remanente líquido de tesorería del consistorio sanvicenteño.

Este asunto fue rechazado en Pleno por los siete ediles de la oposición en la Corporación Municipal, pertenecientes a IU-GIS-SIEX y al PP, que son mayoría en la misma ante el Gobierno Local del PSOE que preside Gabriel Ramón Mayoral Galavís.

El asunto, que ha sido uno de los temas más comentados en los últimos tiempos en los diversos ambientes de San Vicente de Alcántara, levantó polémica entre la ciudadanía, siendo en un acto público de IU-GIS-SIEX, celebrado en la casa de la cultura, donde el portavoz de esta formación política, José Juan Cuño Márquez, lanzó la propuesta de que si un número suficiente de ciudadanos solicitaban con su firma la conclusión de esas obras, su formación política estudiaría dar marcha atrás y enmendar su postura, guante que fue recogido en dicho acto por el presidente del C. P. Sanvicenteño, Ramón Batalla Flores, quien con su junta directiva se puso manos a la obra - «sin ningún interés partidista ni político, tan sólo nos mueve el interés deportivo del equipo que representamos», declaró a HOY el propio Ramón Batalla- para intentar recoger el mayor número de firmas posibles y entregarlas en el Ayuntamiento con el fin de que dichas obras puedan concluir lo antes posible, a expensas de la construcción de las pistas de atletismo, sujetas a un convenio entre el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura para el próximo año 2007.

Hoy, a pleno

El asunto volverá a ser tratado en la sesión plenaria ordinaria que celebrará esta tarde la Corporación Municipal a través de una moción de la Alcaldía por petición del C. P. Sanvicenteño, quedando la solución en manos de los siete ediles de IU-GIS-SIEX y el Partido Popular.




Vocento