Borrar
JUNTO A SU IGLESIA EN TRABZON

Un adolescente mata de un disparo a un sacerdote católico en Turquía

Horas antes de que tuviera lugar el trágico suceso, unos 300 turcos se manifestaron en Estambul contra las caricaturas publicadas de Mahoma

EUROPA PRESS | ANKARA

Domingo, 5 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sacerdote católico ha muerto hoy abatido por un disparo en el exterior de su iglesia en la ciudad portuaria de Trabzon, junto al Mar Negro, informó la Policía turca. La Policía busca ahora a un adolescente que según los testigos habría cometido el ataque pero todavía no se ha aclarado si este incidente podría estar relacionada con la polémica suscitada en el mundo árabe por la publicación de unas caricaturas sobre el Profeta del Islam, Mahoma.

Horas antes de que tuviera lugar esta muerte, unos 300 turcos se manifestaron en Estambul contra los dibujos. El sacerdote, identificado como Andrea Santaro, de 60 años, recibió un único disparo en el pecho alrededor de las 15:30 horas (hora local, 14:00 horas en la España peninsular), informó la cadena de televisión privada NTV. Su cuerpo fue encontrado en el jardín, justo a las puertas de la iglesia de Santa María, construida en el siglo XIX.

"Condenamos el ataque contra un hombre de religión", expresó el gobernador de Trabzon, Huseyin Yavuzdemir. "La Policía está intentado coger al culpable según las descripciones de los testigos", agregó. Poco antes de que tuviera lugar este incidente, unos 300 turcos se manifestaron frente al Consulado danés en Estambul en protesta caricaturas del Profeta del Islam, Mahoma. Los manifestantes arrojaron huevos contra el edificio y quemaron una bandera danesa.

En una protesta separada, también en Estambul, unas 2.000 manifestantes quemaron una foto del primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que Turquía desaprueba tanto la publicación de las caricaturas como las violentas manifestaciones en protesta. "Un caricaturista ataca a mi profeta, no tiene derecho. Pero quemar y destruir está también mal", aseguró Erdogan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios