hoy.es
Sábado, 4 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo


PROVINCIA DE CÁCERES
Caceres
Soraya: «Tengo un pólipo y un quiste en la garganta y quiero operarme»
La cantante cacereña firmará hoy, a partir de las diez de la mañana, su primer disco y ofrecerá un «miniconcierto» en el Centro Comercial Ruta de la Plata
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Natural, sin más ornamentos. Soraya irrumpió ayer por la tarde a las instalaciones del Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres cargada de espontaneidad y cercanía. Son, a juicio de la finalista de Operación Triunfo, sus mejores armas. «Nací para ser natural e improvisar», reconoce. Y no dudó en hacer gala de ello.

No tuvo reparo alguno en confesar ante los periodistas los problemas de garganta que la aquejan. «Tengo un pólipo en la garganta y tengo un quiste de nacimiento. Como yo nunca había cantado, no sabía cómo utilizar la garganta ni nada de eso. Me tendré que operar y será prontito. Espero que todo salga bien. No os preocupéis, que no es nada. El día 9 tengo cita con el especialista y me van a mirar. No es seguro que me operen porque no creen que sea lo suficientemente peligroso. Pero yo tengo ganas de que me operen por una sencilla razón. No me gustaría que se presentase una gira de conciertos y tuviese que dejar muchos atrás por problemas de garganta», explicó sin tapujos.

Tres meses sin cantar

De llevarse a cabo la intervención, Soraya Arnelas Rubiales, la joven azafata de vuelo de Valencia de Alcántara, permanecería tres meses retirada de los escenarios. «Estaré una semana sin poder hablar y un mes y medio haciendo vocalizaciones. Y hasta los tres meses sin poder cantar. Pero estoy muy contenta porque lo veo positivo», valoró sin perder por un instante la sonrisa de su rostro.

Soraya llegó a Cáceres procedente de Valencia. Lo hizo acompañada de su novio, su padre y su perro. Y apareció ante los medios de comunicación con la sensación de estar en casa, entre los suyos, en confianza. Vestía vaqueros, americana y pendientes de gran longitud. «Vengo sin maquillar», apostilló.

La meteorología jugó una mala pasada al programa de la artista y la obligó a modificar su agenda. Estaba previsto que, tras el encuentro con los medios de comunicación, la cantante firmara su primer disco, 'Corazón de fuego', en el muelle del centro comercial. Pero la lluvia caída durante toda la mañana en la capital llevó a los organizadores a ser prudentes y a aplazar la cita hasta hoy, sábado.

A partir de las diez de la mañana, la mujer rubia, de tez blanca y potente voz se encontrará con sus seguidores. «Lo vamos a pasar súper bien. Voy a intentar que sea lo más parecido a un concierto. Cantaré tres o cuatro canciones. No es una firma de discos realmente, es como un miniconcierto», describió.

Ayer hubo ya quien pudo ver de cerca a Soraya. A pesar de que un cartel alertaba del retraso de la firma de discos, a eso de las seis de la tarde -hora a la que estaba previsto el acto- un numeroso grupo de fans aguardaba en el hall del centro comercial el saludo de la cantante. Ella se asomó a un balcón, les dirigió unas palabras y les emplazó a la cita de hoy.

Soraya y la canción

Dice estar creciendo «poquito a poco» en el mundo del espectáculo. Con 'Corazón de fuego' acaba de obtener el disco de platino, tras haber logrado vender 80.000 copias de su primer trabajo.

Soraya cree en la constancia, en el día a día y asegura no importarle cargar con el calificativo de 'triunfita' a sus espaldas. «Para mí es maravilloso, aunque es un handicap porque yo lo he vivido. A mí me pasa con medios de comunicación, y no me importa decirlo, como los '40 Principales'. Mi disco no suena en los '40' porque soy de Operación Triunfo. Es así. Me fastidia, pero con el tiempo todo llegará», se sinceró.

Mientras tanto, la extremeña allana el camino para hacer las américas. Surcará el charco de la mano del mánager Luis Miguel, que será su representante en Latinoamérica. Y Cáceres, ¿para cuándo? «Por lo que me han dicho, creo que los dos primeros conciertos en Extremadura serán en Cáceres y Badajoz, pero no sé la fecha».




Vocento