Borrar
Una estampida en un estadio de Filipinas deja al menos 88 muertos
Una estampida en un estadio de Filipinas deja al menos 88 muertos
casi 300 hospitalizados

Una estampida en un estadio de Filipinas deja al menos 88 muertos

Unas 30.000 personas hacían cola para entrar en el recinto cuando alguien gritó que había una bomba

AGENCIAS | MANILA

Sábado, 4 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una estampida a las puertas de un estadio deportivo en un barrio de Manila, capital de Filipinas, ha dejado hasta el momento 88 fallecidos y al menos 280 hospitalizados. Los hechos se han producido cuando cerca de 30.000 personas se han agolpado para entrar en el recinto, donde estaba previsto celebrar un concurso televisivo extremadamente popular en las islas por los grandes premios que ofrece. La multitud había esperado dos días para obtener las entradas.

El alcalde de Pasig, Vicente Eusebio, ha explicado que la avalancha se ha producido cuando la multitud ha tratado de atravesar las puertas, que en ese momento se encontraban cerradas, aplastando a los que se encontraban delante. Según el director de la Autoridad de Metro Manila, Lito Vergel de Dios, alguien entre el público gritó "¡Bomba, bomba!" y desató el pánico.

Los cuerpos sin vida se han ido colocando en fila fuera del estadio para proceder a su identificación y a un lado se han puesto lo que se cree que son sus pertenencias. Los heridos, cerca de 300, han sido trasladados a los centros sanitarios más cercanos.

El programa será emitido

La tragedia no ha sido óbice para que los productores del programa televisivo Wowowee hayan decidido seguir adelante con la celebración del primer aniversario. Así, la cadena filipina ABS-CBN ha anunciado que se mantendrán los planes establecidos, pero que dedicarán el programa a ayudar a las víctimas. "Sólo deseamos hacer a estas personas felices y ayudar a los más pobres", ha declarado Willie Revillame, el popular presentador de Wowowee, en una entrevista en la cadena ANC.

El aniversario iba a comenzar hacia el mediodía en el estadio de deportes ULTRA del municipio de Pasig, uno de los que conforman la gran metrópoli de Manila. Desde el miércoles había comenzado a llegar gente a los alrededores del centro deportivo para conseguir una entrada y esta mañana había cerca de 30.000 personas haciendo cola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios