Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
La baja audiencia lleva a la cadena NBC a retirar el "El ala oeste de la Casa Blanca"
concluirá en mayo

La baja audiencia lleva a la cadena NBC a retirar el "El ala oeste de la Casa Blanca"

La serie entró en crisis después su emisión pasara de los miércoles a los domingos por la noche

EFE | PASADENA

Lunes, 23 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena estadounidense de televisión NBC ha anunciado el final definitivo, el próximo mayo, de una de sus series más populares, "El Ala Oeste de la Casa Blanca".

A pesar de contar con una gran aceptación por parte de los críticos y emitirse durante siete temporadas, la serie ha sufrido una sensible caída de audiencia después de que la NBC decidiera cambiar su emisión de los miércoles a los domingos por la noche.

"No ha sido un secreto que los índices de audiencia han sido duros el último par de temporadas", ha reconocido el presidente de NBC Entertainmente, Kevin Reilly, al anunciar la esperada decisión en una reunión con críticos de televisión en Pasadena (California). "Llega un momento en el que uno mira los índices de audiencia y dice: ha llegado el momento de decir adiós", explicó Reilly, que calificó a la serie como "una de las más alabadas en la historia de la televisión".

La serie, que tenía a Martin Sheen como protagonista en el papel del presidente demócrata de EEUU Jed Bartlett, ha ganado cuatro premios Emmy seguidos a la mejor serie dramática. También ha batido la marca de la serie de televisión que más Emmys ha ganado, nueve premios en su primera temporada.

En sus épocas de gloria llegó a contar con 17 millones de telespectadores en Estados Unidos, pero esta última temporada se estrenó con sólo 7,9 millones de seguidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios