Borrar
Un seísmo de 6,2 grados en la escala de Richter sacude la isla pacífica de Vanuatu
existe riesgo de tsunami

Un seísmo de 6,2 grados en la escala de Richter sacude la isla pacífica de Vanuatu

Las autoridades sísmicas alertan de que podría producirse un tsunami potencialmente destructivo para las costas localizadas en la zona del epicentro

EUROPA PRESS | MANILA

Lunes, 23 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter se registró hoy en el archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico, según informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos. Aunque no se ha informado de víctimas ni daños, las autoridades sísmicas han alertado de que se podría producir un tsunami potencialmente destructivo para las costas localizadas en la zona del epicentro.

El seísmo se registró a las 07:02, hora penunsular española, a unos 70 kilómetros al noroeste de Port Vila, en la isla de Efate, que se encuentra a 1.890 kilómetros al este de Australia. Según el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Honolulu (Hawaii), el terremo podría causar un tsunami localizado.

"Los terremotos de esta magnitud a veces generan tsunamis que pueden resultar destructivos en las costas localizadas a unos cien kilómetros del epicentro", informó el Centro en su página de Internet. "Las autoridades de la región del epicentro deben estar alerta ante esta posibilidad y tomar las medidas apropiadas", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios