hoy.es
Domingo, 22 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo

El Tiempo

REGIONAL
Regional
Los profesores de Tecnologías ya disponen de un espacio de encuentro en la Red
La Consejería de Educación ha impulsado la creación de una comunidad virtual para los profesores coordinadores de Tecnologías Educativas de los centros de Secundaria con la que se pretende dotar a estos trabajadores de un espacio de encuentro e intercambio en la red.

En esta comunidad virtual, según informa la Junta en una nota remitida a Efe, pueden publicar y compartir información, leer noticias de su interés, crear y participar en foros, subir y bajar ficheros y realizar encuestas entre los compañeros.

La comunidad se encuentra dentro de Populus Forvm, una herramienta del portal educativo 'Educar.ex', con la que se pretende facilitar la participación, coordinación y colaboración de toda la comunidad educativa, siendo «un espacio de encuentro e intercambio de información de personas que comparten unas mismas inquietudes, intereses o ámbitos de trabajo».

Herramientas

Forvm, explica la nota, dispone de varias herramientas para realizar trabajos colaborativos como foros, disco duro virtual, noticias de interés, encuestas o documentos conjuntos.

Además, posee dos zonas de trabajo, una pública, accesible a cualquier usuario, y otra privada, sólo para usuarios registrados, y, para facilitar el trabajo, Forvm agrupa a sus usuarios en comunidades, de modo que cada una de ellas tiene sus propios foros y materiales, y únicamente sus miembros tienen acceso a ellos.

En concreto, precisa la Junta, en Forvm existen tres tipos de comunidades: privadas, restringidas y públicas, las primeras de las cuales son para grupos de usuarios específicos; en las segundas cualquier usuario puede suscribirse a ellas, solicitándolo previamente, y en las terceras la suscripción es libre.

Los módulos principales y más utilizados de una comunidad son el tablón de noticias, los foros, los archivos, donde los miembros pueden depositar archivos para que el resto de usuarios los descargue, las encuestas, que permiten conocer la opinión de los miembros de la comunidad, y los enlaces de interés.



Vocento