Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
publicado por un dominical

Un nuevo escándalo sexual sacude a los liberales británicos

Mark Oaten, casado y padre de dos hijas, tuvo una supuesta relación con un joven dedicado a la prostitución masculina

EFE | LONDRES

Domingo, 22 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Liberal Demócrata no parece levantar cabeza últimamente: dos semanas después de que su líder, Charles Kennedy, dimitiese por problemas con el alcohol, uno de los aspirantes a sucederle ha renunciado al cargo que ocupaba por un "affaire" homosexual.

Mark Oaten, de 41 años, casado y padre de dos hijas, anunció la pasada noche que dimitía de su puesto de portavoz para asuntos del Interior tras filtrarse que un dominical especializado en escándalos revelaría hoy su supuesta relación con un joven dedicado a la prostitución masculina.

La noticia es un nuevo golpe para el segundo partido de la oposición, que corre el riesgo de perder mucho de lo conseguido en las elecciones generales del pasado mayo, en las que logró el mejor resultado de su historia gracias a su defensa de las libertades civiles y a su firme oposición a la guerra de Irak.

Según los escabrosos detalles que publica hoy ese dominical y que reproduce en parte la prensa seria, Oaten llevaba una doble vida, y al salir por las noches del Parlamento acudía a veces al apartamento de un joven de 23 años que vendía su cuerpo por el equivalente de 117 euros la hora.

La relación comenzó en el 2004 y el político terminó solicitando una sesión especial de tipo masoquista con un segundo homosexual. Para desgracia de Oaten, en febrero del año pasado, el joven reconoció, al verle por televisión, quién era en realidad su discreto y elegante cliente. Este le había ocultado en todo momento su identidad y no le había revelado nada sobre su vida matrimonial.

El diputado, que, según la versión del periódico, se quedó pálido tras ver que le habían descubierto, negó que fuera él quien el otro había visto en televisión y explicó que debía tratarse de algún doble. A partir de ese momento, sin embargo, el parlamentario no volvió a solicitar los servicios sexuales del joven.

Después de que se filtrara la pasada noche la noticia de que el dominical publicaría hoy la historia, Oaten emitió un escueto comunicado en el que pedía disculpas a su familia, a sus amigos y al partido por sus "errores de juicio" y el consiguiente "bochorno".

El responsable de política nacional del periódico, Keith Gladdis, justificó las revelaciones con el argumento de que el dirigente liberal es "una figura pública". "Oaten es un miembro del Parlamento, elegido además con un programa electoral que le presentaba como un hombre de familia. Alguien que presentó además su candidatura a la dirección del partido", agregó.

Antes de que estallara el escándalo, Oaten había renunciado a su candidatura a suceder a Charles Kennedy al frente del Partido Liberal Demócrata al no encontrar suficiente apoyo en el grupo parlamentario.De esa forma dejaba el campo libre a los otros tres aspirantes: el veterano Menzies Campbell, y los más jóvenes Simon Hughes y Chris Huhne. Oaten era uno de los representantes del sector más derechista del Partido Liberal, partidario de una bajada general de impuestos y duro en materia de orden público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios