Borrar
Orden de arresto contra el coronel que criticó al teniente general José Mena
decisión del jemad

Orden de arresto contra el coronel que criticó al teniente general José Mena

El afectado, Fernando Abalo de Dios, seguirá destinado en la sede de la OTAN en Bruselas

EFE | MADRID

Martes, 17 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coronel Fernando Abalo de Dios ha sido arrestado por orden del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, por sus críticas al teniente general José Mena, pero continúa destinado en la sede de la OTAN en Bruselas, han asegurado fuentes militares.

Las citadas fuentes informaron a EFE del arresto después de que el ministro de Defensa, José Bono, dijera hoy que "no es cierto" que se hubiera destituido al coronel Abalo por criticar al teniente general José Mena en una carta que publicó el diario ABC.

En su carta, Abalo criticaba a Mena por no haberse retractado de lo dicho sobre el Estatuto catalán, y aseguraba que el teniente general "se había aprovechado de unas circunstancias que le eran favorables", como estar próximo a la reserva y representar al Rey.

Posteriormente, altos mandos en la reserva pidieron en cartas enviadas a ese diario "igualdad de trato" para el coronel, "ya que la crítica pública a un oficial de rango superior es una falta grave de disciplina".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios