Borrar
El ex presidente de EEUU Gerald Ford se recupera y podría recibir el alta esta semana
tiene 92 años

El ex presidente de EEUU Gerald Ford se recupera y podría recibir el alta esta semana

Ford ya sufrió dos infartos cerebrales leves en 2000

EFE | LOS ANEGELES

Martes, 17 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente de EEUU Gerald Ford se recupera y podría ser dado de alta esta misma semana tras ser ingresado el pasado sábado en un hospital de California aquejado de neumonía. Ford, de 92 años, "responde al tratamiento y se está recuperando", indicaba su portavoz, Penny Circle, en un comunicado. Ford era ingresado con neumonía en el Centro Médico Eisenhower, en Rancho Mirage, a unos 145 kilómetros al este de Los Angeles, pero "está bien y descansa confortablemente", precisaba entonces la portavoz en una breve declaración escrita.

Es la segunda vez, en poco tiempo, que el ex presidente tiene que ser hospitalizado, ya que también fue ingresado en el mismo centro el pasado 12 de diciembre. En aquella ocasión, los médicos le hicieron una revisión y pudo abandonar el centro sanitario al día siguiente de su ingreso. No obstante, Ford ya había sufrido dos infartos cerebrales leves en 2000.

Nacido en la ciudad de Omaha (Nebraska) el 14 de julio de 1913, Ford ocupó la Presidencia de la nación en 1974, cuando era vicepresidente, en sustitución de Richard Nixon, quien se vio forzado a abandonar la Casa Blanca por el escándalo del Watergate. En noviembre de 1976, fue derrotado por el demócrata Jimmy Carter en las presidenciales, lo que le privó de seguir en la Casa Blanca, y abandonó definitivamente el cargo en enero de 1977.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios