hoy.es
Jueves, 12 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Lo+visto
El tiempo
PROVINCIA DE CÁCERES
Caceres
Hoy presentan el documental 'Los últimos', de Libre producciones
Libre Producciones presenta hoy su nuevo trabajo documental, titulado 'Los últimos', a las 21 horas en en el Aula de Cultura de Caja Extremadura, calle Clavellinas.

El documental también será proyectado el próximo día 26 en la Filmoteca de Extremadura, con sede en Cáceres, y posteriormente podrá verse en las principales ciudades de la región.

'Los últimos' es un documental de producción propia, de 50 minutos de duración, que ha contando con una ayuda a la producción audiovisual de la Consejería de Cultura.

En torno al agua

Según explican sus autores, se trata de «un relato de principios, entretiempos y finales», que da la palabra a cuatro personas cuya vida gira aún hoy alrededor de oficios relacionados con el agua.

Así, Paula Rodríguez y Pablo de la Llave conservan en funcionamiento el último molino de los Ibores; Ramón Valle Vecina fue el último barquero antes de que la presa de Alcántara detuviera las corrientes del Tajo; y Alejandro García de Orellana es zahorí, un personaje en busca de agua.

Con anterioridad a 'Los últimos', Libre Producciones ha realizado 'La pulga de agua', un documental centrado en los nuevos proyectos urbanísticos que amenazan la continuidad de la Ribera del Marco.



Vocento